Talleres de cocina saludable – El Kolmado

Os dejamos los cursos de cocina saludable del mes de marzo de El Kolmado. Podéis informaros allí mismo en la tienda. ¡Animaos!

EL Kolmado organiza unos cursosy talleres muy interesantes de cocina saludable para este mes que no podéis perderos. Cocina ecológica con productos de primera calidad para que aprendas a cuidarte sin complicarte la vida. En la Txantrea.

Publicado en: General, Tienda

Recetas La Despensica – Gelatina de frutas con Agar – agar

Esta semana nos explican en La Despensica cómo elaborar una gelatina de agar agar con fresas de una forma natural. Aquí os la dejamos, esperamos que os guste!

La receta de gelatina de frutas y algas Agar-agar es el mejor modo de tomar un gran aporte de fibra y disfrutar de un buen postre sano y delicioso.

1 ¿Por qué usar alga agar-agar para hacer gelatina de frutas?
2 Receta de gelatina de frutas con alga agar-agar
3 Elaboración de la Gelatina de frutas con Agar-agar
4 Nuestro consejo

¿Por qué usar alga agar-agar para hacer gelatina de frutas?

Todos sabemos que la gelatina está hecha de tejido animal por lo que es un producto que no puede ser consumido por vegetarianos y veganos.
El alga agar-agar es el producto perfecto para conseguir una rica gelatina de frutas sin tener que usar gelatina de origen animal.
La gelatina de agar-agar, al igual que la gelatina de origen animal, no tiene sabor y tiene una textura más firme.
La gelatina de frutas  con agar-agar nos ofrece proteínas y todos los minerales que se encuentran en las algas.

Receta de gelatina de frutas con alga agar-agar

Ingredientes para 4 raciones de gelatina de de frutas con agar-agar:

4 cucharaditas pequeñas rasas (de las de café) de algas agar-agar en polvo.
½ litro de agua.
¼ litro de zumo o jugo de piña y uva.
1 Melocotón (durazno).
2 Kiwis.
2 plátanos.
100 g. de fresas.
2 cucharadas de panela.

Elaboración de la Gelatina de frutas con Agar-agar

Pelar y trocear la fruta. Mezclarla bien y colocarla en un molde hasta el borde.
Hervir el agua con el agar-agar durante 1 minuto. Añadir la panela y mezclar. Retirar y cuando temple, añadir el zumo o jugo.
Rellenar el molde de frutas con el líquido. Meter en nevera (heladera) y esperar a que gelifique.
Desmoldar y servir la gelatina de agar-agar con frutas.

Nuestro consejo

Para decorar, salsearemos con una reducción de vino tinto, canela en polvo y zumo de limón.

Que tengáis buena semana!

http://www.productosecologicosladespensica.com/

Publicado en: Recetas, Tienda

CPAEN NNPEK presenta su nueva marca

El pasado jueves 2 de marzo tuvo lugar la presentación de la nueva marca de CPAEN/NNPEK con un desayuno de prensa.

Quienes recibieron a los medios fueron el presidente de CPAEN/NNPEK, Edorta Lezaun, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde y el gerente de INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta. El acto tuvo lugar en la nueva sede de CPAEN/NNPEK, ubicada en el Edificio de Peritos de Villava, sede además de INTIA, Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias.

CPAEN/NNPEK comunicaba a través de este acto los tres cambios principales que han tenido lugar:  nueva sede, nueva marca y nueva web.vista mesa

La nueva ubicación del Consejo ha permitido profundizar en la relación con Intia y trabajar codo con codo con el resto del sector agroalimentario, permitiendo así poner en marcha proyectos importantes, como la nueva línea de alimentación saludable y ecológica en las Escuelas Infantiles de Pamplona.

Durante la reunión con los medios CPAEN/NNPEK ha presentado también su nueva marca, Navarra Ecológica, una marca paraguas que pretende representar a todo el sector en Navarra y acercar al consumidor la realidad de la producción agraria ecológica.

Es en la nueva página web navarraecologica.org donde se puede consultar toda la información relativa a los puntos de venta a través de un buscador . Así mismo, se muestran los beneficios de consumir productos ecológicos y se puede consultar la agenda y noticias de interés sobre el sector.

vista generalEn este desayuno de prensa se ha explicado también a los medios el funcionamiento de CPAEN/NNPEK, que con sus diez trabajadores se encarga de certificar los productos ecológicos de Navarra. Un trabajo que supone aplicar la normativa europea, que garantiza que los más de 1.300 productos certificados en los treinta y cinco sectores que actúan en Navarra cumplen con todos los requisitos para poder tener el apellido “ecológico”.

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: General

Tiendas Karrakela

¿Quieres saber si en tu barrio o cerca de tu trabajo hay un comercio Karrakela? Aquí te recordamos cuáles son las tiendas que actualmente son socias de Karrakela. No olvides preguntar en ellas cómo hacerte socio y qué ventajas tiene, ¡te esperamos!

Publicado en: General, Tienda

Carta presidente de Karrakela

Estimado/a socio/a,

Tras mucho tiempo transcurrido sin haber recibido noticias por parte del Consejo Rector de Karrakela hacia vosotras y vosotros, lo primero que quisiera es pedir disculpas por esta falta de información y agradecer la compresión y apoyo que nos habéis dado durante estos meses de duro trabajo.

Como sabéis, la situación económico-financiera que ha atravesado nuestra cooperativa durante el período 2015/2016 ha sido muy delicada. Es por esto que desde el Consejo Rector volcamos todos nuestros esfuerzos en tratar de solventarla para poder seguir con el normal funcionamiento de Karrakela.

Es ahora, después de atravesada esta etapa crítica cuando queremos volver con más fuerza que nunca a reactivar la actividad de Karrakela, a retomar proyectos que teníamos a un lado y poner en marcha otros nuevos. No es que se hayan solventado todos los problemas todavía, pero se van viendo y produciendo avances importantes, lo que nos hacen mirar al futuro con optimismo.

Lo primero en lo que queremos centrarnos en este nuevo comienzo es en poner en marcha definitivamente el plan de comunicación para mejorar el intercambio de información, primero entre los socios de Karrakela y segundo para mejorar la visibilidad de la cooperativa. Para ello os enviaremos periódicamente un boletín informativo con todas las novedades que ocurran en Karrakela como por ejemplo, nuevos socios que se sumen o los que no sabéis pero que son ya parte de la familia Karrakela, actividades que desarrollemos en la cooperativa, dar a conocer y acercaros a socios productores, elaboradores y comercios, además de otras noticias de interés para todos.

Estos planes de comunicación carecen de sentido para nosotros como cooperativa si la transmisión de información no es recíproca. Por eso os pido que hagáis cuantas preguntas tengáis, que nos transmitáis todas aquellas dudas, quejas, sugerencias, y toda aquella información que consideréis que mejora el funcionamiento de Karrakela. Somos una cooperativa y como tal, para el buen funcionamiento de la misma debemos cooperar y apoyarnos, pensando y entendiendo que el beneficio que se obtiene de esta cooperación revierte en todas y todos.

Ahora más que nunca pido vuestra colaboración para ayudarnos a dar a conocer nuestra cooperativa, ya que cuanta más gente formemos parte de Karrakela más y mejores cosas podremos hacer. Os animo a participar activamente en el día a día de Karrakela , en ayudar en la captación de nuevos socios, difundir nuestra página web o actividades en redes sociales o cualquier cosa que os parezca positiva para el funcionamiento de nuestra cooperativa, incluso entrar a formar parte del Consejo Rector o aportar vuestras capacidades en actividades que nos queráis proponer.

Como presidente de Karrakela y productor ecológico que soy me gustaría que la práctica totalidad del producto ecológico que llega a nuestros comercios asociados fuera local y de nuestros propios productores, para así desde nuestra cooperativa poder aportar nuestro granito de arena y colaborar con el desarrollo rural cercano. No podemos olvidar tampoco que formando parte de Karrakela apostamos por un comercio ecológico, justo y de cercanía. Comercio de barrio o pueblo tan necesario para revitalizar la vida de allí donde se encuentran. ¿Quién nos puede asesorar mejor en buenas prácticas de consumo o en la compra de fruta y verdura de temporada que la tienda de nuestro barrio donde diariamente hacemos nuestra compra? Es por esto que tenemos que llegar a cada barrio o pueblo para que se conozca Karrakela y esto no podemos conseguirlo sin la colaboración de todas y todos.

Hoy en día, como siempre lo ha sido, la mejor publicidad es el boca a boca. Que todo el mundo sepa que Karrakela está aquí, que nunca se ha ido y que seguiremos por mucho tiempo. Mientras exista un pequeño productor ecológico, un pequeño comercio en un pueblo recóndito o gente con ganas de cambiar las cosas y hábitos actuales de consumo desenfrenado y sin sentido, Karrakela seguirá entre nosotros.

Antes de finalizar,  insisto en lo que os he dicho anteriormente, colaboración. Sin la ayuda y empuje de todos los socios, Karrakela no podrá afrontar todos los nuevos retos que se nos presentan.

Termino con mi mayor agradecimiento a Elo, Ana, Gillen, Javi y Nino por todo lo que sólo ellas y ellos saben que hemos pasado, tantos momentos vividos, buenos y malos, horas sin fin en reuniones interminables y negociaciones imposibles. También por tantas horas y días perdiendo el sueño y quitando tiempo a los vuestros para dedicarlo a la cooperativa para que por fin pueda ser un proyecto con proyección de futuro y una filosofía sólida.

También quiero agradecer a todos aquellos socios que voluntariamente y siempre con una sonrisa habéis acudido a ferias y otros eventos en los que ha participado Karrakela y habéis aportado vuestro granito de arena para dar a conocer la labor de nuestra cooperativa. A vosotros os debemos estar hoy aquí.

 

¡Saludos!

 

Raúl Burgos

Presidente de Karrakela S.Coop.

Publicado en: General

Entrevista a Cítricos Portelles, productor de cítricos socio

Buenos días Patricia, primeramente darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a contestar esta encuesta, en la que estamos bastante interesados. Recientemente habéis comentado que estáis en proceso de conversión de vuestro negocio, el cual se va a dedicar a la misma actividad económica que hasta ahora, sólo que con productos ecológicos. En primer lugar, ¿Qué es lo que os ha hecho querer dedicaros a la producción de cítricos orgánicos? ¿Hay un mercado potencial para ello?, ¿En España se percibe mucha oferta de cítricos orgánicos? Bueno desde que decidimos mi pareja y yo dedicarnos a la agricultura siempre hemos tenido claro qumandarina Citricos Portellese queríamos trabajar en agricultura orgánica. Empezamos a trabajar como agricultores a principios de 2015, con el consejo de familiares y amigos ya que este oficio lo desconocíamos, pero lo que nos dio un empujón a lanzarnos en cuestión de meses fue un curso de agricultura orgánica que hicimos. La suerte que hemos tenido en nuestros campos es que han sido unos campos bastante mal cuidados, lo cual jugábamos a nuestro favor de que han sido unas tierras más ricas en microorganismos que otras tratadas con agricultura convencional. En España no se percibe mucha oferta de cítricos orgánicos comparándola con la saturación de los mercados de cítricos tratados con agricultura convencional. ¿Habríais imaginado hace un tiempo que su negocio iba a dar este giro, o era un plan futuro que teníais en mente desde hace tiempo? La verdad es que no pensábamos que íbamos a reconvertir nuestra finca con tan solo meses de experiencia. Recientemente os habéis hecho socios de Karrakela, ¿Qué os ha impulsado a hacerlo? ¿Cómo habéis conocido a la misma (medios de comunicación, recomendación)? Conocimos Karrakela por internet, y lo que leí acerca de vosotros me gustó mucho y pensamos que podríamos encajar perfectamente en vuestra cooperativa porque lo que nosotros buscábamos era un trato directo con el productor evitando los mínimos intermediarios, bueno y aparte el  trato tan bueno e información que he recibido por vuestra parte , más concretamente por Pablo Marticorena. ¿Qué variedades de cítricos ofrecéis? ¿Qué otras frutas producís? Tenemos de cítricos limones, naranjas, mandarinas, kumquats, pomelos, y de otras frutas kakis, papaya, guayaba, maracuyá, lichis, chirimoyas, aguacates, kiwis, plátanos. ¿Dónde están localizados vuestros campos de cultivo? ¿Os gustaría trasladarlos a algún otro lugar? Nuestros campos se encuentran en EL Verger (Alicante), y por nada del mundo ahora mismo nos trasladaríamos a otro lugar, tenemos un finca en plena montaña con unas vistas increíbles al mar, aparte la gente es muy amable y nos han acogido con los brazos abiertos, la verdad es que los lugareños son personas muy abiertas y acostumbradas a convivir con geDSC_0937nte de fuera principalmente extranjeros. Ya me dijeron que nos íbamos a vivir a una de las mejores zonas de la Comunidad Valenciana. ¿Es muy costoso y/o complicado cambiar a la producción ecológica? ¿A qué dificultades os habéis enfrentado durante todo este proceso de conversión? Bueno para nosotros sí que ha sido costoso por los pocos recursos económicos de los que hemos dispuesto y por la manera en cómo está distribuida la finca, como os he dicho está situada en montaña, y los árboles se encuentran en bancales con muy poco espacio entre ambos lo cual es casi imposible usar tractores todo nuestro trabajo es prácticamente manual aplicamos la agricultura de nuestros abuelos con mucho esfuerzo físico. ¿Cuál es vuestra forma de recolección de la fruta? Debido a esta reconversión de vuestro cultivo, ¿Habéis tenido que cambiar dicha forma de recolección? Pues la misma, no hemos sufrido ningún cambio, los cítricos se recolectan cortando de uno a uno. ¿Cómo determináis el grado de maduración del producto? ¿Cuál creéis que es el punto óptimo de consumo? Para saber el grado de maduración de un cítrico se mide mediante brix que es la medida de grado de azúcar y ácido, a partir de 7 brix es apto para consumo para aquellos que les guste muy ácido, la mejor medida es el gusto de cada uno, por ello es importante una relación estrecha con el agricultor porque es el  que mejor te va a informar del estado de sus productos. ¿Qué los parecería la idea de promover vuestro producto entre los jóvenes para que aumenten su consumo de productos sanos y de calidad sin pesticidas perjudiciales para su salud? ¿Cómo podríais llegar a captar su atención? Les diría a nuestros jóvenes que somos lo que comemos por ello es importante tener una buena información de los alimentos que consumimos, de ahí cada uno es libre de decidir lo que quiere para uno mismo, y también potenciaría una mayor información acerca de los alimentos ecológicos en comedores escolares y les animaría a usarlos. Para terminar, una receta para el próximo verano basada en vuestra fruta, ¿Cómo nos proponéis que nos refresquemos? Danos también una combinación arriesgada/sorprendente. Un litro de agua,  medio litro de zumo de limón, azúcar de caña al gusto y una ramita de canela. Lo ponemos al congelador y una hora antes de consumir lo sacamos del congelador lo picamos. Otra receta para el otoño / invierno es una bebida hecha con zumo de mandarina con kakis y lo pasamos por la batidora y le añadidos un chorrito al gusto de vodka, es ideal como postre para aliviar las grandes comilonas en épocas frías. Logo Citricos Portelles

Publicado en: Entrevistas, Productores

Entrevista a tienda El Kolmado, tienda socia

Hoy entrevistamos a Kristina, propietaria de una tienda de producto ecológico, “El Kolmado”, que abrió sus puertas hace un año en el barrio de la Chantrea.KOLMADO EKO

Además, se ha hecho socia de Karrakela y en la entrevista nos cuenta las ventajas que reporta pertenecer a esta Cooperativa.

Karrakela, como muchos sabréis, es una cooperativa que apuesta por el desarrollo local sostenible, ofreciendo los mejores productos traídos directamente del productor, cuidando al máximo la calidad de los mismos. Los integrantes de la cooperativa trabajan día a día con el objetivo de estar en continua mejora y satisfacer así las necesidades de los consumidores.

Kris… explícanos brevemente los motivos que te llevaron a abrir un comercio ecológico. ¿Detectaste una oportunidad en el mercado?

En parte sí. Llevo bastante tiempo siendo consumidora de productos ecológicos y me pareció que una tienda ecológica era algo que faltaba en el barrio. Por otro lado, se trata de un proyecto personal, como un sueño. . No solo es una tienda ecológica, sino un espacio donde se imparten talleres y  cursos, además de poder compartir conocimientos relacionados con la alimentación y el mundo ecológico.

Decidiste hacerte socia de Karrakela, ¿Qué te parece el proyecto?

Me parece un buen proyecto que ayuda tanto a las tiendas como a los agricultores o a los consumidores.

¿Qué ventajas reporta el ser socio de esta cooperativa?

En primer lugar,  conocer la trazabilidad de los productos que para mí es algo importante. Además los socios, tienen descuentos en la compra de los productos. Y por último, el pertenecer a una cooperativa sin ánimo de lucro.

Cada vez son más los consumidores que optan por adquirir productos ecológicos. ¿Qué beneficios o cualidades encuentran en estos productos que los diferencian de los convencionales?

Los beneficios son numerosos, desde alimentarte sabiendo lo que comes,  que dichos productos están exentos de químicos y otros elementos artificiales, la frescura real en cuanto a el producto fresco(verduras, frutas, carne…), , además de encontrar mayor sabor en la mayoría de los productos.

¿Cómo definirías a los consumidores de producto ecológico? ¿Tienen un perfil determinado?

La mayoría son personas que normalmente miran el ecologismo en todos o la mayoría de aspectos de su vida cotidiana. Cada vez es un grupo más heterogéneo, pero es verdad que la mayoría de clientes son personas de entre 28 y 45 años, en su mayoría con hijos.

El precio del ecológico es elevado frente al convencional. ¿Crees que este aspecto es la principal barrera de entrada para los consumidores?

En mi opinión y experiencia si, la gente que no es consumidora habitual de productos ecológicos ve el precio y muchas veces dicen ¡que caro!, pero luego prueban el producto y repiten porque evidentemente la diferencia se nota.

¿Qué productos se pueden adquirir en tu comercio?

Principalmente productos de alimentación: frutas, verduras, huevos, bebidas vegetales, pasta, conservas, galletas, graneles varios, algas, refrigerados y muchos más productos. También vendemos productos de higiene tanto infantil (pañales, toallitas, crema…), como para el hogar (lavavajillas, suavizante…) y de higiene habitual (esponjas, tampones, pasta de dientes…). Además de productos más específicos, como complementos alimenticios o productos de herbolario.image (3)

Si bien es cierto que el consumo ecológico está en auge, ¿Crees que los consumidores están informados de que es realmente la producción ecológica?

Algunos sí, pero muchos otros no, saben que no tienen químicos o pesticidas, pero desconocen otros aspectos de la alimentación ecológica. Es por ello que nosotros creemos que es importante informar y compartir conocimientos.

¿Complementas la actividad de comercio con otras actividades, como por ejemplo, talleres para niños o charlas informativas, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo ecológico?

Tal y como he comentado con anterioridad, sí, tenemos un espacio diáfano en el que realizamos talleres, charlas o cursos relacionados con el mundo ecológico.

Por último y ya para terminar, ¿Qué mensaje lanzarías a los consumidores para que se decidan por el consumo ecológico?

Somos lo que comemos, si comemos sano nos mantendremos sanos, así que hay que saber de dónde vienen los productos y qué son.

el kolmado

Publicado en: Entrevistas, Tienda

Entrevista a Jan Jam, elaborador de mermelada

Miguel, cuéntanos… ¿Cómo te embarcaste en este proyecto de elaboración artesana de mermeladas?

TrabajaMERMELADA JAN JAM 2 copiaba en una muy buena empresa (BERLYS, PANASA, TABERNA…), un buen puesto (jefe de planta). Tenía una buena carrera por delante, pero necesitaba hacer algo por mí mismo, o por lo menos intentarlo. La idea inicial era introducir el ruibarbo aquí, pero después de varias estancias en Francia viendo productores de ruibarbo y aprendiendo a hacer mermeladas, derivó en lo que soy ahora.

De manera muy sencilla…. Explícanos el proceso de elaboración de tus productos.

Es muy sencillo, poner a macerar la fruta con azúcar y limón, después reducir cociendo, cuando ya está a punto, envasar y hacer un pequeño tratamiento térmico.

La materia prima que utilizas, ¿Proviene de productores locales?

Salvo algún producto como melocotón y albaricoque que provienen de Murcia, los demás los compro a empresas de aquí.

Hace unos años solamente se veían mermeladas de cuatro o cinco sabores, ahora sin embargo, la oferta es muy variada, ¿Qué mermeladas distintas a las tradicionales produces?

PiquillMERMELADA NARANJA 2 copiao de Lodosa, Tomate y cebolla, Naranja al cacao, ruibarbo, ruibarbo-frambuesa. Pero mí idea no es irme a inventar montones cosas o productos nuevos, mi misión es que cada mermelada que salga de mis marmitas sean excelentes y mejorar continuamente lo que ya hago, mejorar las fórmulas. Que la gente que compre JAN JAM pueda disfrutar de un muy buen producto.

¿Cuál dirías que es tu variedad estrella?

Podría ser la de Piquillo, pero al tener un precio elevado y ser una mermelada para ocasiones, no es la de mayor venta. Estoy teniendo mucho éxito con las de naranja y naranja al cacao. Pero estamos en una sociedad tradicional y las que más se van a vender siempre son las mermeladas tradicionales.

¿Dónde se pueden comprar tus mermeladas “Jan Jam”?

En Pamplona en Spicy tea, en la Guillotine, en Frutas trópico en Martín Azpilicueta, en Cuarto y Mitad en la Mañueta, Frutas huertas de Pamplona (Burlada, Barañain, Cizur, Mendillorri). En San Sebastián en Pantori. Y ahora estoy expandiéndome por muchas zonas de Guipuzcoa.

El factor ecológico, sobre todo en la elaboración artesanal, está ganando peso últimamente, ¿Has pensado en introducir una nueva gama de mermelada ecológica?

Lo de la mermelada ecoMERMELADA ALBARICOQUE copialógica está en mi cabeza desde el inicio, pero, por ahora, con mis medios y productividad sería una locura. Sin embargo, ahora estoy trabajando con Karrakela con el fin de poder trasladarme a sus instalaciones y colaborar en la elaboración de una línea de productos ecológicos. De hecho, ya hay alguna prueba que puede encontrarse en las tiendas Karrakela.

¿Cuál es el principal problema con el que te encuentras al introducir tus productos en el mercado? ¿Crees que tal vez la elaboración artesanal no está reconocida por los consumidores y estos se decantan por las marcas blancas o las grandes productoras al ser más económicas?

Creo que hay sitio para todos. El que se decanta por una mermelada de marca blanca o industrial lo hace o por el precio (entiendo que no hay economías que puedan permitirse gastar más), o porque para él la palabra mermelada no tiene valor (pienso que aquí no ha habido buena mermelada hasta hace muy poco tiempo). El principal problema es encontrar a alguien que te la introduzca en el mercado (a mí me ha fallado la pata comercial, pero ya la he colocado).

Para terminar… un aperitivo con una de tus mermeladas sería:

Como aperitivo te propongo morcilla de burgos, mermelada de pimiento de piquillo de Lodosa y huevo escalfao. También una tapita rápida: minitostada de queso de cabra untado con mermelada de tomate y cebolla. Y para el desayuno 2 mermeladas muy inglesas la de ruibarbo y la de naranja o naranja al cacao.

Publicado en: Elaboradores artesanales, Entrevistas

JORNADAS ABIERTAS “DESARROLLO RURAL HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA”.

El próximo sábado, 27 de febrero, Ecologistas en Acción junto con el Ayuntamiento de Estella han organizado una jornada sobre el desarrollo rural y la soberanía alimentaria. La actividad comenzará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde en la sede de la Mancomunidad de Aguas de Montejurra y Teder (C/ de Bell-Viste, 2 – Estella/Lizarra).

Las charlas y encuentros están dirigidas a:

- Municipios interesados en los procesos participativos relacionados con la soberanía alimentaria.

- Personas o asociaciones por la defensa de los pueblos y del territorio.

- Técnicos de Desarrollo Rural, Administraciones Públicas y responsables políticos.

El objetivo de estas jornadas es abrir una reflexión colectiva desde lo local, sobre cómo enfrentar la crisis del mundo rural y cómo caminar hacia el mantenimiento de territorios rurales vivos, sostenibles, participativos y en defensa de lo común y de la Soberanía Alimentaria.

Se adjunta cartel de las jornadas con las charlas y encuentros que se celebrarán el próximo sábado.

11999672_689535241188511_1155382092841259771_o

 

(Foto: CPAEN – NNPEK).

 

 

Publicado en: Ferias y eventos, Uncategorized

Nuevo comercio asociado, “El Kolmado” en la Txantrea.

La semana pasada se unió a la red de tiendas Karrakela un nuevo comercio, “El Kolmado” de la Txantrea.

Este nuevo proyecto para la emprendedora Cristina, es una apuesta por la ilusión y va más allá de gestionar un comercio ya que apuesta por los valores de la ecología, la economía sostenible, los productos de proximidad y una alimentación sana.

En “El Kolmado” podréis encargar vuestras cestas Karrakela en los diferentes formatos que las preparamos (semanales, quincenales…) a parte de la variedad de productos que encontraréis en la tienda de Cristina.

Os animamos a pasaros por la C/ Mendigorría 15 en la Txantrea dónde os podréis deleitar con un sin fin de productos, todos producidos para cuidar nuestra salud y alimentación diaria.

el kolmado 2

Foto vía “El Kolmado”

Publicado en: Uncategorized