Entrevista a tienda El Kolmado, tienda socia

Hoy entrevistamos a Kristina, propietaria de una tienda de producto ecológico, “El Kolmado”, que abrió sus puertas hace un año en el barrio de la Chantrea.KOLMADO EKO

Además, se ha hecho socia de Karrakela y en la entrevista nos cuenta las ventajas que reporta pertenecer a esta Cooperativa.

Karrakela, como muchos sabréis, es una cooperativa que apuesta por el desarrollo local sostenible, ofreciendo los mejores productos traídos directamente del productor, cuidando al máximo la calidad de los mismos. Los integrantes de la cooperativa trabajan día a día con el objetivo de estar en continua mejora y satisfacer así las necesidades de los consumidores.

Kris… explícanos brevemente los motivos que te llevaron a abrir un comercio ecológico. ¿Detectaste una oportunidad en el mercado?

En parte sí. Llevo bastante tiempo siendo consumidora de productos ecológicos y me pareció que una tienda ecológica era algo que faltaba en el barrio. Por otro lado, se trata de un proyecto personal, como un sueño. . No solo es una tienda ecológica, sino un espacio donde se imparten talleres y  cursos, además de poder compartir conocimientos relacionados con la alimentación y el mundo ecológico.

Decidiste hacerte socia de Karrakela, ¿Qué te parece el proyecto?

Me parece un buen proyecto que ayuda tanto a las tiendas como a los agricultores o a los consumidores.

¿Qué ventajas reporta el ser socio de esta cooperativa?

En primer lugar,  conocer la trazabilidad de los productos que para mí es algo importante. Además los socios, tienen descuentos en la compra de los productos. Y por último, el pertenecer a una cooperativa sin ánimo de lucro.

Cada vez son más los consumidores que optan por adquirir productos ecológicos. ¿Qué beneficios o cualidades encuentran en estos productos que los diferencian de los convencionales?

Los beneficios son numerosos, desde alimentarte sabiendo lo que comes,  que dichos productos están exentos de químicos y otros elementos artificiales, la frescura real en cuanto a el producto fresco(verduras, frutas, carne…), , además de encontrar mayor sabor en la mayoría de los productos.

¿Cómo definirías a los consumidores de producto ecológico? ¿Tienen un perfil determinado?

La mayoría son personas que normalmente miran el ecologismo en todos o la mayoría de aspectos de su vida cotidiana. Cada vez es un grupo más heterogéneo, pero es verdad que la mayoría de clientes son personas de entre 28 y 45 años, en su mayoría con hijos.

El precio del ecológico es elevado frente al convencional. ¿Crees que este aspecto es la principal barrera de entrada para los consumidores?

En mi opinión y experiencia si, la gente que no es consumidora habitual de productos ecológicos ve el precio y muchas veces dicen ¡que caro!, pero luego prueban el producto y repiten porque evidentemente la diferencia se nota.

¿Qué productos se pueden adquirir en tu comercio?

Principalmente productos de alimentación: frutas, verduras, huevos, bebidas vegetales, pasta, conservas, galletas, graneles varios, algas, refrigerados y muchos más productos. También vendemos productos de higiene tanto infantil (pañales, toallitas, crema…), como para el hogar (lavavajillas, suavizante…) y de higiene habitual (esponjas, tampones, pasta de dientes…). Además de productos más específicos, como complementos alimenticios o productos de herbolario.image (3)

Si bien es cierto que el consumo ecológico está en auge, ¿Crees que los consumidores están informados de que es realmente la producción ecológica?

Algunos sí, pero muchos otros no, saben que no tienen químicos o pesticidas, pero desconocen otros aspectos de la alimentación ecológica. Es por ello que nosotros creemos que es importante informar y compartir conocimientos.

¿Complementas la actividad de comercio con otras actividades, como por ejemplo, talleres para niños o charlas informativas, con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo ecológico?

Tal y como he comentado con anterioridad, sí, tenemos un espacio diáfano en el que realizamos talleres, charlas o cursos relacionados con el mundo ecológico.

Por último y ya para terminar, ¿Qué mensaje lanzarías a los consumidores para que se decidan por el consumo ecológico?

Somos lo que comemos, si comemos sano nos mantendremos sanos, así que hay que saber de dónde vienen los productos y qué son.

el kolmado


Publicado en: Entrevistas, Tienda

Puedes comentar usando tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *