Carta presidente de Karrakela

Estimado/a socio/a,

Tras mucho tiempo transcurrido sin haber recibido noticias por parte del Consejo Rector de Karrakela hacia vosotras y vosotros, lo primero que quisiera es pedir disculpas por esta falta de información y agradecer la compresión y apoyo que nos habéis dado durante estos meses de duro trabajo.

Como sabéis, la situación económico-financiera que ha atravesado nuestra cooperativa durante el período 2015/2016 ha sido muy delicada. Es por esto que desde el Consejo Rector volcamos todos nuestros esfuerzos en tratar de solventarla para poder seguir con el normal funcionamiento de Karrakela.

Es ahora, después de atravesada esta etapa crítica cuando queremos volver con más fuerza que nunca a reactivar la actividad de Karrakela, a retomar proyectos que teníamos a un lado y poner en marcha otros nuevos. No es que se hayan solventado todos los problemas todavía, pero se van viendo y produciendo avances importantes, lo que nos hacen mirar al futuro con optimismo.

Lo primero en lo que queremos centrarnos en este nuevo comienzo es en poner en marcha definitivamente el plan de comunicación para mejorar el intercambio de información, primero entre los socios de Karrakela y segundo para mejorar la visibilidad de la cooperativa. Para ello os enviaremos periódicamente un boletín informativo con todas las novedades que ocurran en Karrakela como por ejemplo, nuevos socios que se sumen o los que no sabéis pero que son ya parte de la familia Karrakela, actividades que desarrollemos en la cooperativa, dar a conocer y acercaros a socios productores, elaboradores y comercios, además de otras noticias de interés para todos.

Estos planes de comunicación carecen de sentido para nosotros como cooperativa si la transmisión de información no es recíproca. Por eso os pido que hagáis cuantas preguntas tengáis, que nos transmitáis todas aquellas dudas, quejas, sugerencias, y toda aquella información que consideréis que mejora el funcionamiento de Karrakela. Somos una cooperativa y como tal, para el buen funcionamiento de la misma debemos cooperar y apoyarnos, pensando y entendiendo que el beneficio que se obtiene de esta cooperación revierte en todas y todos.

Ahora más que nunca pido vuestra colaboración para ayudarnos a dar a conocer nuestra cooperativa, ya que cuanta más gente formemos parte de Karrakela más y mejores cosas podremos hacer. Os animo a participar activamente en el día a día de Karrakela , en ayudar en la captación de nuevos socios, difundir nuestra página web o actividades en redes sociales o cualquier cosa que os parezca positiva para el funcionamiento de nuestra cooperativa, incluso entrar a formar parte del Consejo Rector o aportar vuestras capacidades en actividades que nos queráis proponer.

Como presidente de Karrakela y productor ecológico que soy me gustaría que la práctica totalidad del producto ecológico que llega a nuestros comercios asociados fuera local y de nuestros propios productores, para así desde nuestra cooperativa poder aportar nuestro granito de arena y colaborar con el desarrollo rural cercano. No podemos olvidar tampoco que formando parte de Karrakela apostamos por un comercio ecológico, justo y de cercanía. Comercio de barrio o pueblo tan necesario para revitalizar la vida de allí donde se encuentran. ¿Quién nos puede asesorar mejor en buenas prácticas de consumo o en la compra de fruta y verdura de temporada que la tienda de nuestro barrio donde diariamente hacemos nuestra compra? Es por esto que tenemos que llegar a cada barrio o pueblo para que se conozca Karrakela y esto no podemos conseguirlo sin la colaboración de todas y todos.

Hoy en día, como siempre lo ha sido, la mejor publicidad es el boca a boca. Que todo el mundo sepa que Karrakela está aquí, que nunca se ha ido y que seguiremos por mucho tiempo. Mientras exista un pequeño productor ecológico, un pequeño comercio en un pueblo recóndito o gente con ganas de cambiar las cosas y hábitos actuales de consumo desenfrenado y sin sentido, Karrakela seguirá entre nosotros.

Antes de finalizar,  insisto en lo que os he dicho anteriormente, colaboración. Sin la ayuda y empuje de todos los socios, Karrakela no podrá afrontar todos los nuevos retos que se nos presentan.

Termino con mi mayor agradecimiento a Elo, Ana, Gillen, Javi y Nino por todo lo que sólo ellas y ellos saben que hemos pasado, tantos momentos vividos, buenos y malos, horas sin fin en reuniones interminables y negociaciones imposibles. También por tantas horas y días perdiendo el sueño y quitando tiempo a los vuestros para dedicarlo a la cooperativa para que por fin pueda ser un proyecto con proyección de futuro y una filosofía sólida.

También quiero agradecer a todos aquellos socios que voluntariamente y siempre con una sonrisa habéis acudido a ferias y otros eventos en los que ha participado Karrakela y habéis aportado vuestro granito de arena para dar a conocer la labor de nuestra cooperativa. A vosotros os debemos estar hoy aquí.

 

¡Saludos!

 

Raúl Burgos

Presidente de Karrakela S.Coop.


Publicado en: General

Puedes comentar usando tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *